Close

Temblor en Piura: un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró esta madrugada en Sullana

Reportó el IGP

En las primeras horas de este miércoles 5 de octubre, un movimiento telúrico de magnitud 6.1 remeció la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, región Piura, según la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad científica precisó que el sismo se produjo a las 03:26 horas de este miércoles y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 13 kilómetros al oeste de Sullana. La profundidad del temblor fue de 25 km, con una latitud de -4.92 y una longitud de -80.80.

Minutos más tarde, a las 03:49, un segundo temblor volvió a sentirse a 16 km del oeste de la ciudad norteña. Esta vez, el sismo fue de magnitud 3.8, con una profundidad de 29 km, una latitud de -4.89 y una longitud de -80.83.

El tercer reporte del IGP señaló que diez minutos después, a las 03:59 horas de este miércoles, un sismo de magnitud 4.0 volvió a hacer temblar Sullana.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) non ha reportado daños personales o materiales a causa de este sismo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top