Close

Producción otorga créditos a pescadores artesanales de Piura y Tumbes

Financiamiento asciende a más de medio millón de soles.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la pesca artesanal en el país, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), otorgó créditos supervisados por un monto acumulado de 546,553 soles a pescadores artesanales de las regiones de Piura y Tumbes.

Detalló que en total se distribuyeron 26 créditos, beneficiando a comunidades pesqueras en diversas localidades.

En Piura, los pescadores de El Ñuro, Máncora, Talara, Paita y Sechura fueron algunos de los beneficiarios de este apoyo financiero. Por su parte, en Tumbes los adjudicatarios pertenecen a las comunidades de Cancas y Acapulco.

“El Gobierno está comprometido con brindar apoyo financiero accesible a los pescadores artesanales para que tengan una embarcación en mejores condiciones y equipos que les permitan realizar sus actividades con mayor facilidad”, manifestó el titular del Produce, González Guerrero.

Aporte

Explicó que solo en junio, a escala nacional, el Fondepes ha colocado más de 2.5 millones de soles en créditos supervisados a pescadores artesanales y acuicultores. Hasta fin de año, la meta es superar los 15.3 millones de soles.

En Piura y Tumbes, el apoyo financiero previsto es de más de 2.1 millones de soles en el rubro de pesca artesanal.

Adquisición de bienes

Cabe precisar que los créditos del Fondepes no son dinero en efectivo, sino que financian la adquisición de bienes y servicios orientados a mejorar la productividad de los pescadores artesanales.

Además, cuentan con las tasas de interés más competitivas del mercado, solo de 3 % hasta los 51,500 soles (10 UIT) y de 7 % anual hasta los 113,300 soles (22 UIT). Asimismo, el periodo de pago es de hasta 36 meses, con un periodo de gracia de hasta seis meses en pesca artesanal.

Los interesados en obtener un crédito del Fondepes pueden aclarar sus dudas o realizar sus consultas a través del correo electrónico creditos@fondepes.gob.pe o mediante la central telefónica (01) 2097700, anexo 7712.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top