Close

Piura: nueva refinería contribuirá con el cierre de brechas de agua potable en Talara

Petroperú y Municipalidad Provincial firman convenio para entrega diaria de 2,000 metros cúbicos de agua potable

La nueva refinería de Talara ayudará al cierre de la brecha de agua potable en la provincia piurana de Talara, donde se ubica esta infraestructura, destacó el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

Fue tras la firma del convenio entre Petroperú y la Municipalidad Provincial que permitirá a la empresa entregar diariamente 2,000 metros cúbicos de agua potabilizada a la EPS Grau, para aportar en la distribución de ese servicio básico a la población, buscando mejorar su calidad de vida y coadyuvar en el desarrollo del capital humano.

Vera Gargurevich destacó los beneficios que ha generado la construcción de la Nueva Refinería Talara, permitiendo crear 10,000 puestos de trabajo directo, 20,000 indirectos, así como más de 7,000 millones de soles en ingresos tributarios para el país.

Sostuvo que la nueva refinería constituye un hito para la industria de los hidrocarburos de nuestro país, pues genera oportunidades de desarrollo y reactivación económica para las regiones de la Costa Norte y la Amazonía mediante la generación de empleo y la puesta en valor de la riqueza petrolera de nuestro país.

Desde Talara, el ministro Oscar Vera Gargurevich participó junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros miembros del Gabinete Ministerial en el inicio de la producción de diésel y gasolinas de bajo azufre, confirmando que esta moderna refinería ya elabora combustibles limpios, con los más altos estándares de calidad.

El ministro resaltó que esta megaobra generará valor estratégico y promoverá la industria de hidrocarburos en la Selva Norte y Talara, y permitirá el procesamiento de crudo pesado extraídos en los lotes amazónicos, lo que estimulará la llegada de más inversiones en petróleo, fortaleciendo la industria de hidrocarburos.

Mencionó, asimismo, que esta infraestructura permitirá la generación de mayores tributos, regalías y canon para las regiones productoras, contribuyendo a recuperar el Oleoducto Nor Peruano y facilitando que las empresas productoras puedan procesar el crudo en la nueva refinería, sin necesidad de recurrir a la inportación, generando mayores divisas para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top