Close

Piura: Indecopi elimina 51 barreras burocráticas que afectaban el desarrollo económico

Gracias a herramienta implementada con el apoyo del Banco Mundial

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB), logró eliminar voluntariamente, en la región Piura, 51 barreras burocráticas que afectaban a los sectores económicos de Comercio, Telecomunicaciones, Transportes y Construcción.

Para ello, recibió la asistencia de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial y el apoyo de la Cooperación Suiza SECO, permitiendo que los funcionarios del Indecopi sean capacitados en el uso de la Herramienta de Evaluación de Políticas de Competencia y Mercados (MCPAT, por sus siglas en inglés).

Durante el evento Promoviendo la competencia a nivel regional: eliminación de barreras burocráticas en Piura se anunció que las 51 imposiciones eliminadas están relacionadas, principalmente, con procedimientos de licencias de funcionamiento de establecimientos, así como a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, autorizaciones de anuncios publicitarios, entre otros, que fueron eliminadas por las municipalidades de Piura y Sullana, Veintiséis de Octubre y Unión.

En su intervención, el gerente general del Indecopi, Ever García destacó que la eliminación de las barreras burocráticas fomenta el ingreso formal de nuevos competidores y refuerza la permanencia de los ya establecidos. Agradeció de manera especial a la IFC por su apoyo para desarrollar con éxito esta misión piloto y afirmó que será importante replicarla en otras regiones del país para fomentar la competencia.

Por su parte, el secretario técnico de la Secretaria Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas, Francisco Ochoa, destacó la asistencia técnica del Banco Mundial y el apoyo de la Cooperación Suiza SECO, para viabilizar el primer piloto en Piura.

Además, participaron el director de la Cooperación Suiza (SECO), Massimo Bloch; la congresista, Adriana Tudela, el representante de la IFC, Álvaro Quijandría, la especialista de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cristina Vitales, así como expertos del Banco Mundial y de Indecopi.

Para conocer más acerca de esta importante herramienta implementada por el Indecopi pueden ingresar al siguiente enlacce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top