Close

Piura: Gobierno convoca a empresas para concluir la reconstrucción de cinco colegios

Hoy presentan proyectos dirigidos a empresas nacionales o internacionales en el marco del G2G

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará hoy, jueves 29 de setiembre, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos para la ejecución de los saldos de obra de cinco colegios emblemáticos en la región Piura.

Estas obras se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido para mejorar la infraestructura educativa afectada por el Fenómeno El Niño Costero y beneficiará a más de 2,000 estudiantes.

Las empresas interesadas en la construcción de estas instituciones educativas podrán acceder al registro de interés hasta el martes 11 de octubre.

Tal como se comprometió el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, el objetivo es contratar a las empresas constructoras para que culminen, lo antes posible, la reconstrucción de las instituciones educativas.

Las empresas contratistas que se adjudiquen los paquetes 1 y 2 tendrán que ejecutar los siguientes porcentajes de los saldos de obra: I. E. n.° 14790 María Ignacia García (Sullana), 62.7 %; I. E. n.° 20509 San José (Sullana), 78.7 %; I. E. n.° 14924 Daniel Alcides Carrión (Piura), 88.4 %; Colegio Técnico de Aplicación (Piura), 93.6 %; y la I. E. n.° 14641 (Morropón), 95 %.

El proceso de contratación concluirá en diciembre con la suscripción del contrato y el monto referencial de inversión alcanza los 74.2 millones de soles.

El paquete 1 lo integran las instituciones educativas n.° 14641 con una inversión de 11.4 millones de soles y el Colegio Técnico de Aplicación con 25.3 millones. El monto de inversión de este paquete es de 36.7 millones de soles aproximadamente.

Mientras que el paquete 2 requerirá de una inversión aproximada a los 37.4 millones de soles correspondientes al colegio Daniel Alcides Carrión (S/ 19.2 millones), el centro educativo San José (S/ 9.1 millones) y el colegio María Ignacia García (S/ 9 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top