Close

Violencia en manifestaciones deja 119 policías heridos hasta el momento

Además, seis efectivos fueron secuestrados, informa el jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional (PNP), Oscar Arriola, informó que hasta el momento hay 119 agentes heridos, uno de ellos con diagnóstico reservado, como resultado de los actos violentos perpetrados durante las manifestaciones de hoy.

Arriola indicó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la institución, la protesta legítima de la población ha sido alterada por la presencia de individuos que agreden, provocan y utilizan armas y explosivos de guerra.

“Por la aprobación del estado de emergencia podemos hacerles frente con las herramientas que nos confiere la ley. Nosotros estamos para preservar el orden interno respetando los derechos humanos”, comentó el oficial en RPP Noticias.

El jefe de la Dircote refirió que además de los 119 heridos, seis agentes policiales fueron secuestrados durante dos, cuatro y hasta seis horas, en diferentes puntos del país. Desgraciadamente, uno de ellos se encuentra internado en un hospital muy grave, con diagnóstico reservado.

Arriola expresó su preocupación por los acontecimientos de violencia y advirtió que han encontrado personas que usan artefactos pirotécnicos letales y explosivos artesanales que contienen dinamita y perdigones. Mas aun, no se puede identificar a dirigentes con quienes dialogar.

La PNP ha comprobado que quienes están alterando el orden de las marchas son integrantes de organizaciones como Sendero Luminoso-Movadef y el MRTA, manifestó el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top