Close

Ucayali: Policía interviene e inmoviliza madera valorizada en más de S/ 6 millones

Piezas presentaban inconsistencias en sus guías de transporte forestal o no contaban con documentación

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) inmovilizaron un total de 1,024 trozas rollizas en estado natural de producto forestal maderable en el río Ucayali, a la altura del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Su valor asciende a más de seis millones de soles.

En un primer punto, los policías de la Dirección de Medio Ambiente inmovilizaron una boya de 724 piezas de las especies cumala y marupa, equivalentes a un millón 086,000 pies tablares. Según las investigaciones preliminares, el valor total del material intervenido asciende a seis millones 516,000 soles en el mercado nacional.

Los productos forestales maderables eran propiedad de una mujer, cuyas guías de transporte forestal presentaban inconsistencias. Las piezas intervenidas fueron inmovilizadas en espera a que la propietaria presentara su documentación a las autoridades.

En otro sector del río Ucayali, los policías hallaron 300 trozas rollizas de la especie “huamanzamana”, que equivalen a 60,000 pies tablares, cuyo precio asciende a 180,000 soles en el mercado nacional.

En ambos casos, las trozas maderables fueron inmovilizadas por disposición de un representante del Ministerio Público, conforme al Decreto Legislativo 1220, que establece medidas para la lucha contra la tala ilegal.

Estas acciones policiales se ejecutaron en un operativo que busca prevenir y combatir los delitos ambientales en sus distintas formas, en la que también participó personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.

scroll to top