Close

Titular del Midis coordina acciones para asegurar continuidad de las prestaciones sociales

A nivel nacional

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, sostuvo una reunión de trabajo con su equipo técnico y los directores ejecutivos de los programas sociales de su sector, a fin de asegurar la continuidad de las prestaciones sociales a nivel nacional.

El ministro destacó que su gestión tendrá como eje central la resolución de problemas de la ciudadanía, así como trabajar con eficiencia a favor de la población más vulnerable del país.

Asimismo, Julio Demartini instó a los funcionarios y directivos a ser escrupulosos en la lucha contra la corrupción y tomar medidas drásticas ante cualquier irregularidad. Precisamente, entre sus lineamientos está el ejercicio de la función pública con probidad y honestidad.

Entre los temas más relevantes tratados en la reunión están seguir con la marcha de los servicios alimentarios, el pago del Bono Alimentario y las transferencias monetarias a los usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó además la ejecución presupuestal del sector, que hoy alcanza el 92 %, y la incorporación de más de 120 000 usuarios del programa Contigo, así como los más de 625 000 que registra el programa Pensión 65, cuya subvención tendrá un incremento de 50 soles, contemplado para el presupuesto del 2023.

También señaló que se pondrá énfasis en la reactivación de los servicios presenciales del programa Cuna Más a nivel nacional y el destrabe de proyectos de inversión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top