Close

Sutran: Intervienen a conductor con licencia retenida en minivan informal con placas adulteradas

La unidad fue interceptada en la cuadra 38 la avenida Circunvalación (San Borja) cuando pretendía trasladar pasajeros hacia la provincia de Cañete.

¡Firmes contra la informalidad! Un transportista informal que conducía con la licencia retenida fue intervenido por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), cuando pretendía trasladar pasajeros hacia la provincia de Cañete en un vehículo con placas adulteradas.

El hecho fue registrado esta mañana en la cuadra 38 la avenida Circunvalación (distrito de San Borja) durante un operativo realizado de manera conjunta por la Sutran y la Policía Nacional del Perú con el objetivo de combatir la informalidad en el transporte y prevenir situaciones de riesgo que pudieran afectar la integridad de los pasajeros.

Al momento de la intervención, los fiscalizadores comprobaron que la unidad vehicular no contaba con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para brindar el servicio de transporte de pasajeros y que las dos placas de rodaje no presentaban los hologramas de seguridad, tal como lo establece el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje (Decreto Supremo Nº 017-2008-MTC).

“Se pudo advertir que las placas de ese vehículo estaban hechas con material de plástico y una calcomanía con el número de serie impreso lo que representa una infracción muy grave al Reglamento Nacional de Tránsito”, expresó Larry Ampuero, vocero de la Sutran.

Agregó que, tras comprobarse que la unidad realizaba un servicio no autorizado de transporte de pasajeros de ámbito nacional, el conductor del vehículo fue infraccionado con una multa de S/ 5150 (1 UIT), más el internamiento del vehículo en el depósito de Ancón.

La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exhorta a los usuarios a recurrir a servicios de transporte autorizados y recuerda que pueden denunciar, de una manera completamente segura y anónima, la presencia de vehículos informales, así como la ubicación de cocheras ilegales, a través del Fiscafono, la línea WhatsApp gratuita de Sutran (999 382 606), habilitada las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top