Close

Senaju ofrece 500 becas adicionales para la formación digital de jóvenes

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de octubre

Luego de la gran acogida de la primera oferta de becas, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) ofrecerá 500 becas adicionales para la formación de competencias digitales y socioemocionales de jóvenes de 15 a 29 años de edad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El secretario nacional de la Juventud, Darío Barboza, dijo que el objetivo de las becas, que se ofrecen junto al Organismo Internacional de Juventud (OIJ), es capacitar a jóvenes en competencias digitales para que puedan insertarse en el mundo laboral y mejoren su empleabilidad.

La beca comprende 79 cursos autoformativos obligatorios y opcionales, que se podrán desarrollar en un máximo de 5 meses. Los que aprueben recibirán una certificación de 320 horas académicas por parte del OIJ y la Senaju.

El programa gratuito está dividido en cinco bloques: competencias digitales básico-avanzado, competencias digitales en tecnologías y metodologías, competencias digitales de especialización en marketing digital o programación, competencias en gestión personal, grupal y comercial y orientación laboral.

Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en cualquier región del Perú que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales.

Si quieres postular, visita www.juventud.gob.pe. La convocatoria estará abierta hasta las 11:59 p. m. del 3 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top