Close

Sector microfinanciero: cajas municipales realizarán congreso este mes

Se tratarán temas referentes a transformación tecnológica en servicios financieros

El sector microfinanciero peruano se prepara para XIII Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM), a realizarse del 19 al 21 de este mes, en el que se abordará temas referidos a transformación tecnológica que están teniendo los servicios financieros a nivel mundial, señaló la última edición de Microfinanzas.

Sobre todo, en la forma en la que interactúan las instituciones del sector con sus clientes, así como por el rol que estos últimos van asumiendo en la atención de sus propias necesidades financieras gracias al uso de desarrollos tecnológicos como: la billetera electrónica, comentó.

En el citado evento de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), que tiene como anfitrión a Caja Sullana y lema “Integración y Visión: estrategias para la inclusión financiera”, se reunirán los líderes del sector microfinanciero con la misión de identificar en el ámbito económico las principales tendencias para un cercano y mediano plazo, anotó.

Así como, valorar las mejores prácticas de gobernabilidad y aplicarlas en sus organizaciones, e identificar los principales y nuevos riesgos del entorno virtual a las microfinanzas para que puedan afrontarlos, añadió.

El dice el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo, resaltó que “las cajas municipales nacieron con el objetivo de ser entes solidarios y no solo para dar un mero servicio, a pesar de la importante labor de intermediación que realizan en poblaciones de bajos recursos”.

Cabe destacar que en abril pasado se realizó el seminario internacional de microfinanzas “Humanizando la transformación digital” en Arequipa, en el que se trataron temas como: un nuevo entorno para las microfinanzas, la industria microfinanciera pospandemia, futuro y tendencias del mercado tecnológico para las microfinanzas, entre otros.

Los objetivos del evento de abril fueron identificar al factor humano como elemento clave e imprescindible para la transformación digital, identificar tendencias de digitalización y, adoptar estrategias adecuadas para un desarrollo sostenible de las organizaciones y clientes, destacó la Fepcmac en abril pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top