Close

Se ignora aun paradero de hija de peruana asesinada en Israel, señala embajador

No se conoce tampoco la suerte de los niños que se encontraban junto a la familia Shnaider cuando se produjo el referido asalto, el 7 de octubre.

Foto EFE

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, señaló que se ignora el destino o paradero de la hija de Margit Shnaider, la peruana cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy, tras el ataque de Hamás a Israel.

En declaraciones dadas desde dicho país a Canal N, el diplomático peruano dijo que no se conoce tampoco la suerte de los niños que se encontraban junto a la familia Shnaider cuando se produjo el referido asalto, el 7 de octubre.

El representante peruano informó que se tomó conocimiento del hallazgo de la mujer fallecida a través de su hermano, quien se comunicó con la embajada para dar cuenta de ello.

Por encontrarse sumamente afectada, esta persona no ha dado mayor detalle respecto a las circunstancias en las que se encontró el cadáver de la peruana y de su esposo, de nacionalidad argentina, indicó.

Sin embargo, sí informó que el sepelio se realizará en Israel, donde la víctima residía hace años, indicó el embajador.

Tres peruanos fallecidos

Con el deceso de Shnaider, son tres los peruanos que han perdido la vida desde que recrudeció el conflicto, informó Cacho-Sousa.

En cuanto a la repatriación de peruanos, el embajador dijo que se ha evacuado a más de 260 personas, y que las últimas fueron ciudadanos peruano – israelíes.

En ese punto, indicó que hay varias personas de dicha condición que no han querido ir a Perú, manifestando que allí no tienen lugar en el cual domiciliar, toda vez que se han establecido plenamente en Israel, donde sí tienen vínculos y raíces.

Asimismo, Cacho-Sousa dijo que sigue en evaluación el retorno a Lima del equipo diplomático que labora en Israel. Precisó que él no ha pedido esto, a fin de seguir cumpliendo sus funciones, pero la Cancillería es la que se encarga de analizar dicha posibilidad.

En cuanto al personal que realiza labores diplomáticas allí, dijo que suman tres personas, incluido él. El personal que hace trabajo administrativo cuenta con nacionalidad peruano-israelí y reside allá, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top