Close

San Martín: madres ejemplares de centros poblados de Pajarillo son homenajeadas en Tambo del Programa PAIS

Seis usuarias del programa social del Midis recibieron canastas con víveres por parte del municipio distrital de Pajarillo.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre en el Perú, seis mamás de escasos recursos económicos del centro poblado Costa Rica, en el distrito de Pajarillo, en San Martín, fueron homenajeadas con la entrega de canastas con víveres en el Tambo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

María Cueva (23), Elita Crusado (45) y Selma Salas (38), que forman parte del Vaso de Leche de los Caseríos de Nuevo Paraíso, Playa Hermosa, Porvenir respectivamente, junto a María Santos (58), Emiliana Tucto (66) y Karen Mendoza (35), quienes se dedican a la agricultura y las labores del hogar, recibieron este presente por parte del municipio distrital de Pajarillo.

Durante este homenaje realizado en el Tambo Costa Rica del Programa PAIS, se destacó la gran labor que hacen para sacar adelante a sus familias y contribuir también al desarrollo de sus centros poblados en la provincia de Mariscal Cáceres.

“En coordinación con el municipio de Pajarillo se realizó este homenaje a estas mamitas que son luchadoras y lideresas en sus comunidades. Cabe destacar que como usuarias del Programa PAIS, vienen accediendo a diversos servicios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, destacó Jhon Elvis Grandez, gestor institucional del Tambo Costa Rica.

Cabe destacar que, esta actividad se realizó en secreto para que sea una sorpresa para ellas, pues acudieron al Tambo creyendo que iban a recibir una de las capacitaciones productivas que suelen recibir. “No lo esperábamos, ha sido todo muy bonito y las canastas nos ayudarán mucho” expresó Andrea, una de las mamás homenajeadas.

Las seis mamás forman parte de las noventa madres que han sido reconocidas por parte del municipio distrital de Pajarillo en coordinación con el Programa PAIS del Midis. Cada canasta contiene arroz, galletas, fideos, lentejas, azúcar, leche, aceite, entre otros productos que serán de gran utilidad para ellas y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top