Close

San Marcos: Defensoría del Pueblo dialoga con manifestantes en campus universitario

El martes en la noche un grupo de estudiantes tomó esa casa de estudios para apoyar a manifestantes.

La Defensoría del Pueblo se encuentra en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para supervisar la situación de las personas que se han instalado en el campus universitario, y promover el diálogo y la no violencia.

A través de sus redes sociales la institución dio a conocer de su presencia en el local universitario, luego de que esa casa de estudios le solicitara esta mañana acompañamiento en el proceso de diálogo que iniciaron las autoridades con los manifestantes.

Los ciudadanos que se encuentran ocupando el campus universitario han venido de distintas regiones, y han logrado ingresar y permanecer dentro del local desde el martes 17 en la noche. 

Ese día, un grupo de estudiantes tomó la universidad, como una forma de apoyar las protestas que se desarrollan en diferentes regiones del país, desde diciembre del 2022. 

Alumnos miembros de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) ejecutaron la medida en horas de la noche y colocaron banderolas en la puerta número 3. 

La rectora, Jerí Ramón, anunció que entablará conversaciones con la Fiscalía y la Policía Nacional para desalojar a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top