Close

¿Sabes cuánto podría estar el precio del dólar en el 2023?

La respuesta puede ser compleja, pero Credicorp Capital se las ha ingeniado para estimar un tipo de cambio para el próximo año.

El precio del dólar registró una alta volatilidad en el 2022, y no solo en el Perú sino en el mundo entero, llegando a un nivel máximo de 4.00 soles localmente y uno mínimo de 3.63 soles.

La pregunta ahora es ¿cuánto estará el precio del dólar en el 2023? La respuesta puede ser compleja, pero Credicorp Capital se las ha ingeniado para estimar un tipo de cambio para el próximo año.

El banco de inversión de capitales peruanos prevé que el precio del dólar cerraría el 2022 en 3.85 soles y en el 2023 se mantendría relativamente estable, para terminar el año igualmente en 3.85 soles.

Es más, anticipa que el tipo de cambio tendría un nivel promedio igualmente de 3.85 soles en el 2023. En el gráfico adjunto se puede ver el precio del dólar pasado y estimado al cierre de cada año.

Recesión moderada en Estados Unidos

Todo ello en un escenario en el cual Credicorp Capital mantiene la expectativa de una recesión moderada en el 2023 en Estados Unidos. Definitivamente lo que pase en Estados Unidos el próximo año repercutirá en el precio del dólar a nivel mundial.

Existe un riesgo elevado de recesión mundial de la mano de la finalización del ciclo alcista de las tasas de los bancos centrales globales, prevé Credicorp Capital.

“Si bien la historia indica que los soft landings (aterrizajes suaves) son difíciles de alcanzar, hasta el momento, parece el escenario más probable. En parte, por tratarse de tiempos sin precedentes y por factores estructurales del mercado laboral que podrían hacer que se balancee, reduciendo las presiones sobre salarios, sin tener un impacto significativo en el desempleo”, afirma.

Radiografía del dólar en el 2022

El precio del dólar en el Perú cerró el 2021 en 3.991 soles y el viernes 16 de diciembre del 2022 lo hizo en 3.839 soles, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, el precio del dólar cae 3.81% en lo que va del año (al 16 de diciembre) y 4.98% en los últimos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top