Close

Rodolfo Orellana: Fiscalía de Lavado de Activos logró 20 años de prisión efectiva por el caso Oncoserv

Como parte de la sentencia, además, se ordenó el pago de 10 millones de soles por concepto de reparación civil, en favor del Estado.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos logró que el juzgado sentencie a 20 años de prisión efectiva a Rodolfo Orellana Rengifo por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico por el caso Oncoserv.

Como parte de la sentencia, además, se ordenó el pago de 10 millones de soles por concepto de reparación civil, en favor del Estado.

Junto a Orellana también fue condenados a 13 años de prisión efectiva por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, expresidente del club deportivo Alianza Lima; quien deberá pagar en favor del Estado la suma de 3 millones de soles por concepto de reparación civil.

El fiscal provincial José Huaylla Marín conjuntamente con el fiscal adjunto Raúl David Guerrero Quispe, argumentaron en audiencias que el clan Orellana, en relación al caso Oncoserv, defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa apoderándose de más de S/10 millones mediante un arbitraje.

Acorde con la tesis fiscal, el clan tomó control de la plataforma arbitral logrando que, por mayoría, dicha comisión falle en favor a la empresa Oncoserv Arequipa SAC, alegando un supuesto incumplimiento de contrato.

Producto de este acto de corrupción obtuvieron cuantiosas ganancias ilícitas que permitieron la ejecución de diversos actos de lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top