Close

Religiosas peruanas en la Franja de Gaza han decidido quedarse

Informó embajador del Perú en Egipto

Foto AFP

El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas, que se encuentran en la Franja de Gaza y habían solicitado ser evacuadas, han decidido quedarse en la zona de conflicto.

Lucía y Mónica Llerena Vargas son dos hermanas naturales de Arequipa que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia.

Las religiosas permanecen en la zona norte de la Franja de Gaza, que es la de mayor peligro y además está distante de la frontera con Egipto.

Pese a ello, han tomado la decisión de permanecer en esta zona de Medio Oriente para continuar prestando apoyo a una comunidad de 559 personas, entre ellos enfermos, heridos, ancianos y discapacitados.

“Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, señaló José Guillermo Betancourt.

“Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería de esas dos hermanas religiosas, pero ambas nos han expresado que han reconsiderado, han evaluado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas, asistiendo a los heridos, a las personas”, agregó el diplomático.

El embajador del Perú en Egipto sostuvo que continuarán manteniéndose en contacto con las hermanas Llerena Vargas y sostuvo que su decisión representa un acto muy admirable y loable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top