Close

Presidenta Boluarte anuncia aguinaldo de S/ 500 para la administración pública

Trabajadores recibían antes S/ 300, recuerda

De 300 a 500 soles subirá este año el aguinaldo que recibirá la administración público con motivo de las fiestas navideñas, anunció esta noche la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad”, reveló en el dominical Punto Final.

Señaló que el tema fue coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Por otro lado, la jefa de Estado remarcó que se debe atender de la manera más urgente al agro, la falta de agua y ganadería.

“Están muriendo vicuñas en la zona de Galeras, Tacna, Moquegua, no solo por la sequía, yo me he reunido con los alpaqueros y los ganaderos. Senasa [Servicio Nacional de Sanidad Agraria] ha descuidado la vacunación de esa fauna, están muriendo por sarna”, comentó.

Dijo que se ha reunido con la embajadora de Australia para coordinar el establecimiento de un convenio, que permita que vengan técnicos australianos para atender a los camélidos sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top