Close

Precio del huevo bajó a menos de S/ 8.00 el kilo en mercado mayorista

Abastecimiento llegó casi a las 7,000 toneladas

El kilo de huevo experimentó hoy un precio por debajo de los ocho soles el kilogramo en los centros de acopio de Lima, mientras el abastecimiento de diversos productos llegó casi a las 7,000 toneladas, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Respecto al precio del limón sutil en bolsa en el mercado mayorista se expendió esta mañana a 3.00 soles por kilogramo, mientras el limón sutil en cajón a 3.80 soles.

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de un total de 6,718 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 4,576 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se registraron 1,406 toneladas de papa de diversas variedades.

Ofertas

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: camote amarillo a 0.48 soles el kilogramo, camote morado a 0.71 soles el kilogramo, papa yungay a 0.89 soles el kilogramo y yuca amarilla a 0.95 soles el kilogramo.

Asimismo, papa única a 1.04 soles el kilogramo, cebolla cabeza roja a 1.20 soles el kilogramo, zanahoria a 1.33 soles el kilogramo, haba verde serrana a 1.33 soles el kilogramo, zapallo macre a 1.43 soles el kilogramo, entre otros.

Frutas

Mientras en el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,142 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: la naranja valencia a 0.85 soles el kilogramo, la sandía a 0.90 soles el kilogramo, plátano bizcocho a 1.11 soles el kilogramo y melón coquito a 1.19 soles el kilogramo.

Además, piña criolla a 1.27 soles el kilogramo, papaya a 1.56 soles el kilogramo, mandarina malvácea a 1.75 soles el kilogramo, naranja tangelo a 1.78 soles el kilogramo, entre otros.

Pollo

Asimismo, el precio del pollo se mantiene estable sin variación llegando comercializarse hoy a 5.82 soles por el kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras el precio mayorista del huevo continúa a la baja y hoy se cotiza a un precio de 7.95 soles el kilogramo.

Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top