Close

Policia Nacional del Perú PNP ocupa quinto lugar entre las entidades estatales más confiables

El estudio realizado por el INEI, evalúa el desempeño de 21 entidades del Estado durante el primer semestre del 2023.

La Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). revela la confianza que la población deposita en la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó el ministro del Interior, Vicente Romero.

“Nuestros policías no permitirán que la delincuencia y las organizaciones criminales, nacionales y extranjeras, establezcan sus operaciones ilícitas en nuestro territorio”, señaló durante su reciente presentación ante el Congreso de la República.

El estudio realizado por el INEI, evalúa el desempeño de 21 entidades del Estado durante el primer semestre del 2023. En él, el 22 % de los consultados afirmó que siente suficiente o bastante confianza en la PNP.

Dicha confianza motiva a los efectivos policiales a seguir trabajando para combatir la delincuencia y el crimen organizado y transnacional, dijo Romero.

Quinto lugar

Asimismo, la PNP se sitúa en el quinto lugar de este ranking de entidades confiables, antecedido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Iglesia Católica, el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armadas.

Romero también subrayó el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, así como la optimización de la vigilancia mediante el patrullaje integrado junto a los serenazgos.

Esta semana, el titular de la cartera del Interior fue sometido a tres pliegos interpelatorios en el Congreso, referidos a su labor al frente de este sector y a las medidas adoptadas para aliviar la inseguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top