En un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la comisaría PNP El Obrero de Sullana de la Región Policial Piura lograron detener a ocho ciudadanos venezolanos implicados en el presunto delito de fabricación o tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y material explosivo. El hecho ocurrió en un inmueble del asentamiento humano Villa La Paz, en la ciudad de Sullana, Piura.
Se trata de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Sanguinarios del Chira”: Kelvin R.G. (28), alias “Nene”; Richard L.M. (26), alias “Chamo”; Moisés Jesús G.C. (30), alias “Cachema”; Oscar Alexander A.C. (27), alias “Chamaco”; Kelvyn L.A. (24), alias “King”; Deiby Rafael L.M. (25), alias “Malandro”; Adrián Enrique C.C. (23), alias “Uñas Largas”; y Adrián Alberto M.G. (26), alias “Abuela”.
Al inicio de la intervención los dos primeros sujetos se encontraban en el frontis del lugar. Al notar la presencia policial, intentaron huir ingresando rápidamente a la vivienda y arrojaron un morral. Al verificar dicho accesorio, la Policía halló dos cartuchos de dinamita, procediendo a su detención junto a los seis sujetos que se encontraban en el interior del domicilio.
Durante el registro domiciliario, se encontró oculta dentro de un morral un arma de fuego (revólver), abastecida con dos municiones. Además, en otros ambientes, se halló un pasamontaña, un chaleco policial y ocho equipos celulares, que fueron incautados.
En las primeras investigaciones, se determinó que estos sujetos estarían inmersos en diversos delitos contra el patrimonio en la ciudad de Sullana y otros lugares de la provincia.
Los detenidos, al estar en flagrancia delictiva, fueron trasladados a la sede policial para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.