Close

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra alias “Gabrielito” y “Rafael”

Investigados por pertenecer a Sendero Luminoso

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Antonio Quispe Vargas “Gabrielito” y Alexis Berrocal Matute “Rafael”, quienes son investigados por pertenecer, según investigación del Ministerio Público, a la organización terrorista Sendero Luminoso.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso esta medida tras evaluar el arraigo y obstrucción en el proceso por parte de los investigados, quienes ahora permanecerán recluidos en el penal hasta marzo del 2025.

Quispe Vargas “camarada Gabrielito” fue capturado en flagrancia el 30 de setiembre último junto con Alexi Berrocal Matute, “camarada Rafael”, en la localidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

A ambos se les encontraron municiones y materiales explosivos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo.

“Gabrielito” y “Rafael” participaron en graves atentados contra las fuerzas del orden, entre ellos la emboscada en contra del personal de la Comisaría de Natividad en el Vraem, ocurrida el 11 de febrero de 2023, donde siete policías fueron asesinados y uno resultó herido de gravedad.

También perpetraron el atentado contra una embarcación tipo hovercraft de la Marina de Guerra del Perú el 21 de diciembre de 2020. Un oficial de mar perdió la vida producto del hecho y dos quedaron heridos.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNP, los padres de “Gabrielito” son Marco Antonio Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, y Florabel Vargas Figueroa, “camarada Vilma”, cabecillas terroristas que operan en el Vraem, autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”, de ideología marxista-leninista-maoísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top