Close

Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza recursos para revisar prisión preventiva

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario con las cuales pretendía además la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión.

Poder Judicial rechazó cinco recursos de apelación interpuestos por la defensa del expresidente Pedro Castillo para revisar la prisión preventiva en su contra, en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal.

El Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario con las cuales pretendía además la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión.

Asimismo, el Colegiado rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa del exmandatario, quien argumenta ambigüedad e imprecisiones en la acusación fiscal sobre la responsabilidad de Castillo en el delito de rebelión.

El Colegiado también aprobó el desistimiento de la apelación de la Fiscalía Suprema contra la resolución que aceptó la tutela de derechos del exministro Geiner Alvarado, quien denunció la violación de sus derechos al ser detenido sin mandato judicial escrito, en marzo del 2023.

Programan audiencia

De otro lado, Poder Judicial programó para el miércoles 31 de enero, a las 10:00 de la mañana, la audiencia de tutela de derechos presentada por Pedro Castillo, investigado por el delito de organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top