Close

Pedro Castillo: Hemos venido a luchar contra las brechas históricas

Mandatario pidió no quebrar la institucionalidad ni la democracia.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que llegó al Gobierno para luchar contra las brechas históricas, a fin de que la educación y la salud sean un derecho, y afirmó ser respetuoso de la democracia e institucionalidad.

Durante un encuentro con licenciados de las Fuerzas Armadas, en Palacio de Gobierno, sostuvo que su gestión seguirá firme hasta el 28 de julio de 2026 “les guste o no les guste, porque eso es la democracia”.

El mandatario advirtió que hay una “intención macabra” de ir en contra de su familia, de su madre, hija, hermanos y compañeros de lucha. “Si quieren llegar acá, participen en un escenario democrático, que el pueblo los ponga, no lo fuercen. No quiebren la institucionalidad ni la democracia”, aseveró.

Recordó, en ese sentido, que algunos congresistas participan en marchas y paseos para quebrar la institucionalidad en lugar de impulsar leyes a favor de la niñez y la salud de los peruanos.

“Aquellos que no conocen el país y salen en pantalla han cansado al pueblo. Vamos a enseñarles lo que es la democracia”, agregó tras aclarar que no ha venido a amenazar a nadie.

En otro momento, el jefe del Estado expresó su visión crítica en torno a un sector de la prensa que, en su opinión, está coludida con grupos de poder que no luchan por los peruanos sino para sus intereses.

Al final de su discurso, Castillo Terrones anunció el reconocimiento de los licenciados de las Fuerzas Armadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top