Close

Pedro Castillo: Gobierno seguirá trabajando con responsabilidad y no nos distraen los ataques

Jefe del Estado lideró ceremonia de entrega de ambulancias donadas por Japón.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando con responsabilidad en temas como la salud y aseguró que no lo distraen los ataques ni los cuestionamientos mal intencionados.

El mandatario remarcó que la meta del Gobierno es llevar salud de calidad a todos los rincones del Perú, después de tantos años de abandono y cerrar las brechas para contar con un país más justo e igualitario.

La salud, subrayó el jefe del Estado, es un derecho fundamental, no un acto de discriminación ni de privilegios, por lo que enfatizó que seguirán fortaleciendo la vacunación contra el covid-19.

“Es nuestra tarea garantizar la salud del pueblo”, manifestó al mencionar que se ha inmunizado con la tercera dosis a más de 20 millones de peruanos, más del 71 % de la población.

Castillo brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega de 18 ambulancias donadas por Japón a las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Allí resaltó la vocación de amistad y cooperación con Japón y la lucha que ambos países comparten para reducir brechas sociales, como el acceso a agua potable y energía eléctrica, entre otros aspectos.

En esta donación japonesa, agregó, prevalecen los principios de solidaridad y cooperación internacional, orientados a enfrentar mejor los riesgos y las amenazas globales.

Participaron en la ceremonia, el ministro de Salud, Jorge López Peña; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama.

La actividad se desarrolló en el Instituto Nacional de Salud, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top