Con el objetivo de generar oportunidades educativas para los pobladores de la zona de frontera tripartita con Ecuador y Colombia, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que el gobierno priorizará la construcción de un instituto o escuela de educación superior para la comunidad del centro poblado Tres Fronteras en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo en Loreto.
“Cuando nuestros hijos terminan la secundaria no saben a dónde ir porque el Estado no está presente, pero el gobierno del pueblo ha llegado para revertir esta situación. Vamos a priorizar la creación de un instituto o una escuela de educación superior para esta zona de frontera”, manifestó.
Enfatizó que uno de los objetivos de su gestión es lograr que todos los jóvenes del país tengan los mismos derechos en materia de educación.
“Es importante que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades y el mismo acceso a la educación porque la educación es un derecho constitucional”, remarcó.
Del mismo modo, el jefe de Estado reveló que se realizarán las gestiones con el Ministerio del Interior para la instalación de una comisaría en la zona.
“Hemos venido al centro poblado trayendo implementos, energía en la zona a través de paneles solares, pero vemos que acá falta un centro policial; vamos a conversar con el Ministerio del Interior para hacer posible ese centro policial”, aseveró durante un encuentro que tuvo con la población del centro poblado Tres Fronteras.