Close

Pedro Castillo: abriremos espacios de capacitaciones a gobiernos regionales

Para mejorar niveles de inversión pública

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) abrirá un espacio de capacitación integral a los nuevos funcionarios de los gobiernos regionales del país, a fin de mejorar los niveles de inversión pública, considerando que existe un gran número de autoridades que asumirán por primera vez dicho cargo.

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos regionales para promover una gestión responsable, eficiente y moderna a nivel descentralizado, que contribuya a la estabilidad macroeconómica y fiscal del país.

“A través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se está abriendo un espacio de capacitación para ustedes, los invito a trabajar en coordinación con el Ejecutivo previo a la asunción de su mandato”, señaló hoy durante un encuentro con ocho gobernadores regionales electos de Ayacucho, Arequipa, Loreto, San Martín, Áncash, Huánuco, Tumbes y Huancavelica en Palacio de Gobierno.

En otro momento, el jefe de Estado anunció que esta semana visitará las regiones de San Martín y Amazonas, a fin de seguir coordinando con los actuales gobernadores las gestiones para avanzar en el cierre de brechas sociales.

Por otro lado, sostuvo que es hora de darle soluciones a las tremendas e históricas demandas de las regiones, y que, a partir del 1 de enero del 2023, el gobierno trabajará junto a todas las autoridades regionales en beneficio de los pueblos.

El mandatario se refirió también a las obras inconclusas que existe actualmente en varias regiones del territorio nacional. “Son obras que no pueden esperar más, están paralizadas por años; algunas inconclusas y otras que están a punto de concluir, pero igual abandonadas. Ustedes saben de estas obras porque se las han prometido a sus pueblos; entonces pongámonos a trabajar”, remarcó.

Al respecto, exhortó a los gobernadores regionales electos que, durante estos meses previos a iniciar sus mandatos, informen al Ejecutivo cuáles son los principales proyectos de su jurisdicción que se encuentran en situación de abandono o inconclusas, a fin de articular posibles soluciones.

Entre los virtuales gobernadores regionales que se reunieron con el mandatario figuran: Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador electo de Ayacucho (Movimiento Regional Wari Llaqta); Rohel Sánchez Sánchez, (Arequipa -Yo Arequipa); Jorge Chávez Silvano, (Loreto – Somos Perú); Walter Grundel Jiménez (San MartínSomos Perú); y Koki Noriega Brito (Ancash – Alianza Gobierno Unidad y Acción).

Además, Antonio Pulgar Lucas (Huánuco- Movimiento Independiente Regional Mi Buen Vecino); Segismundo Cruces Ordinola (Tumbes – Alianza Para el Progreso); y Leoncio Huayllani Taype (Huancavelica – Movimiento Regional Ayni).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top