Close

Nombramiento docente: haz clic aquí para conocer a los ganadores por cada región

Minedu informó que primera relación de los ganadores está conformada por más de 63 mil profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de más de 63 mil docentes ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, quienes, al haber obtenido una plaza, mejorarán su remuneración y su ubicación en la escala magisterial.

Dicho portafolio informó que se trata de una primera relación conformada por 61,288 docentes de Educación Básica Regular (21 114 de inicial, 18 157 de primaria y 22 017 de secundaria) y 1,731 docentes de Educación Básica Especial y Alternativa, todos los cuales suman más de 63 mil profesores.

Resultados por región

El Minedu publicó el lunes 16 de octubre la lista de ganadores por región. Ello podrá visualizarse haciendo clic en este link desde cualquier dispositivo electrónico. El Minedu ha habilitado la línea telefónica 615-5887 por si hubiera alguna duda.

Amazonas

Arequipa

Callao

Huánuco

La Libertad

Lima provincias

Moquegua

Puno

Lima Metropolitana

Tumbes

Ancash

Ayacucho

Cusco

Ica

Lambayeque

Loreto

Pasco

San Martín

Ucayali

Apurímac

Cajamarca

Huancavelica

Junín

Madre de Dios

Piura

Tacna

Siguientes fechas

De acuerdo con el cronograma, el martes 17 los postulantes ganadores deberán presentar ante la UGEL o DRE, según corresponda, sus expedientes pero esta vez con los documentos que los acrediten. El siguiente martes 24 de octubre, saldrán finalmente las resoluciones de nombramiento.

Fase extraordinaria

De acuerdo con las disposiciones que regulan este concurso, habrá una selección extraordinaria de instituciones educativas dentro de la fase extraordinaria del concurso.

Esto será para quienes hayan superado los puntajes mínimos (en la etapa nacional y descentralizada) pero que no hayan resultado ganadores de una plaza.

Esta fase considera un cronograma que empieza el 20 de octubre y se extiende hasta los primeros días de enero del 2024.

Se contempla fechas para inscripciones, publicación de resultados preliminares, presentación de reclamo, resolución de reclamos, presentación de documentos, publicación de resultados de adjudicación de plazas y, finalmente, emisión de resoluciones de nombramiento. Conoce a continuación el cronograma modificado por el Minedu.

¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?

Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top