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Nombramiento docente 2024: conoce aquí los temarios que vendrán en la prueba nacional

Lista corresponde a la subprueba de conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares según especialidad.

El Ministerio de Educación (Minedu) ya publicó la lista de temas que serán evaluados en la Prueba Nacional del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2024, donde se ofertarán 50,000 plazas de nombramiento.

Cabe recordar que los postulantes inscritos rendirán la prueba nacional el 30 de agosto o el 1 de setiembre de 2024. La fecha será confirmada previamente el 19 de agosto, junto con la publicación de los locales de evaluación.

¿En qué consiste la prueba nacional?

La Prueba Nacional del concurso de nombramiento docente 2024 está compuesta por dos subpruebas: habilidades generales (25 preguntas) y conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares de la especialidad (50 preguntas).

Para resolver toda la prueba escrita, los postulantes tienen un tiempo máximo de 3 horas y 45 minutos. Además, para clasificar a la siguiente etapa, deben superar los puntajes mínimos requeridos (ver tabla).

Los docentes que superen la Prueba Nacional continuarán con la evaluación descentralizada, donde se observará la conducción de actividades de aprendizaje, así como la evaluación de la trayectoria profesional y, finalmente, la entrevista personal.

¿Dónde descargar los temarios?

Es importante indicar que los temarios publicados por el Minedu solo corresponden a la subprueba de conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares de la especialidad a la cual postulas.

Asimismo, la entidad aclaró que, si bien en estos documentos se señalan los enfoques, conceptos, nociones, teorías y propiedades sobre las preguntas que podrían tomarse, los “temas son abordados, preponderantemente, desde su uso en la práctica pedagógica”.

Para conocer la lista de temas según tu especialidad que vendrán en la Prueba Nacional este año, solo debes hacer clic en los siguientes títulos:

Por otro lado, el Minedu recomienda evitar adquirir materiales de evaluación que circulan de manera impresa y digital, ya que estos no guardan ninguna relación con los instrumentos de evaluación que implementa la institución.

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