Close

Minsa pone a disposición guía alimentaria con sistema Braille

Iniciativa permitirá que personas con discapacidad visual sepan la importancia del consumo de alimentos naturales

El Ministerio de Salud (Minsa) fortalece las acciones de difusión con material educativo sobre la importancia de una alimentación saludable mediante guías alimentarias adecuados al sistema de escritura y lectura Braille dirigido a personas con discapacidad visual.

Esta acción, que el Minsa impulsa a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, se realiza en el marco del Día Mundial del Braille, que se celebra el 4 de enero desde el 2019.

Además, tiene como propósito sensibilizar a la población la importancia del sistema braille como medio de comunicación, en conmemoración a los derechos humanos e inclusión social de las personas ciegas o con deficiencia visual.

Según el Censo Nacional de Población del 2017, en el Perú alrededor de 160,000 personas son invidentes y unas 600,000 sufren de alguna discapacidad visual.

En ese sentido, esta iniciativa inclusiva del INS permite que las personas con discapacidad visual accedan a información que contribuye a promover un buen estado de salud y nutrición, orientándolos al consumo preferente de alimentos naturales o mínimamente procesados y evitar el consumo de alimentos ultra procesados como parte de su alimentación.

El material educativo ha sido elaborado y validado con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la participación activa de niños, adolescentes y adultos del Centro de Educación Básica Alternativa Luis Braille del distrito de Comas.

El material será distribuido a las diferentes entidades que vienen implementando políticas de atención inclusiva a personas con discapacidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top