Close

Minsa anuncia aumento de sueldos para el personal de salud a nivel nacional

El actual ministro de salud, tambiem anunció la construcción del Hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca (II-1) en Cajamarca.

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció aumento de sueldo para el personal de salud a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Fue durante una actividad en la plaza de armas de Bambamarca, donde también anunció la construcción del Hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca (II-1) y la intervención de importantes Centros de Salud (C.S) en varias provincias de la región Cajamarca.

“Conforme a los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, nuestra decisión es apoyar los justos reclamos de los trabajadores. Quiero decirles, a modo de primicia, que antes de salir de mi despacho y dirigirme a Bambamarca, dejé firmado un aumento de salario para los trabajadores de Salud a nivel nacional”, precisó Vásquez Sánchez.

El titular de Salud precisó que se viene trabajando en los trámites documentarios con el fin de reconocer la labor del personal sanitario: los médicos del primer nivel recibirán un aumento que va desde los S/ 500, hasta el quinto nivel que en promedio es de S/ 1200.

Para las enfermeras, obstetras, quimicofarmacéuticos, biólogos, nutricionistas etc, el aumento es de S/ 780 en el primer nivel, y hasta S/ 1 565 en el último nivel, mientras los técnicos y auxiliares tendrán un aumento de S/ 350 soles en su sueldo.

Precisó, además, que para el 2024 habrá el nombramiento de cerca de 45,000 trabajadores de Salud a nivel nacional, mientras que para el personal que ha sido marginado se extendió un compromiso de que el Gobierno lo incluya en la Ley de Presupuesto, que se aprueba el 30 de noviembre, y se nombre a este grupo de profesionales.

Estos anuncios los hizo en la ceremonia de aniversario por los 240 años de fundación española de Bambamarca, donde el Ministerio de Salud, también desarrolló una campaña médica especializada, en los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, cirugía cardiovascular, neurología, neumología, oftalmología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.

Fortalecen infraestructura hospitalaria

Otros de los importantes anuncios realizados por Vásquez Sánchez, dan cuenta de la construcción del hospital de Bambamarca, con un presupuesto superior a los S/ 200 millones, el cual se encuentra en proceso de licitación y en el mes de noviembre se conocerá al ganador que ejecutará la obra que beneficiará a 130 mil pobladores de la provincia de Huaygayoc.

Para la construcción se ha considerado tres etapas, siendo la primera el plan de contingencia, que permite la construcción de un hospital de la misma naturaleza para garantizar la atención de la ciudadanía; la segunda etapa es la construcción del moderno hospital; y la tercera contempla el equipamiento con última tecnología.

En Cutervo se construirá el Centro Materno Infantil La Ramada por un monto superior a los 42 millones de soles.

Además, en tiempo récord se ha logrado la elaboración de otros siete establecimientos de Salud, que serán financiados con un monto de 47 millones de soles.

Vásquez Sánchez asumió el compromiso con otros 5 puestos de salud, presentados por la municipalidad cutervina, los cuales los gestionará para que el 30 de noviembre puedan ser incluidos en la Ley de Presupuesto 2024.

También se detalló que, en las provincias de San Miguel y Santa Cruz se han firmado importantes convenios, estableciendo que, para el 2024, podrán contar con modernos Centros Materno Infantil.

De la misma manera, se anunció que ya se encuentra en la parte final la elaboración del expediente técnico del hospital Simón Bolívar de la provincia de Cajamarca, y el departamento de Oncología del Hospital Regional Docente, de esa misma jurisdicción.

La caravana de salud

Al finalizar, el titular en salud anunció la creación de una unidad ejecutora para el 2024, que consiste en realizar un shock de inversiones y atenciones con hospitales de campaña que se denominará “La caravana de salud”, donde se tiene previsto desplegar especialistas y equipos sofisticados que permita atender la salud de la ciudadanía en las zonas más alejadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top