Close

Minjusdh aprueba nuevo listado de beneficiarios de Programa de Reparaciones

Incluye a 127 civiles, militares y policías

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el trigésimo cuarto Listado de Personas Beneficiarias del Programa de Reparaciones Económicas.

La medida fue oficializada mediante la resolución ministerial 0347-2023-JUS, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En este listado están incluidos 127 civiles, militares y policías que resultaron afectados durante los años de violencia política y terrorista. Estos están comprendidos en 132 afectaciones que son materia de reparaciones económicas.

La relación fue elaborada por la secretaría ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de reparación colectiva y reconciliación nacional.

Lista confidencial

Los pagos derivarán de un desembolso de hasta un millón 49 soles provenientes de los recursos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El listado y el archivo digital que lo contiene queda bajo la custodia de la secretaría ejecutiva de la CMAN, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top