Close

Ministerio de Justicia encabezó requisa en la antigua Maranguita

Objetivo fue decomisar objetos, sustancias y aparatos prohibidos en centro juvenil

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezó una requisa inopinada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Lima (antes Maranguita), a fin de detectar, decomisar e incautar objetos, sustancias prohibidas y aparatos de comunicación.

La acción se efectuó a fin de cumplir con el objetivo del gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana.

El viceministro de Justicia, Walther Iberos, acompañado por el equipo del Programa Nacional de Centros Juveniles recorrieron el programa 3 Mahatma Gandhi del centro antes conocido como Maranguita.

En dicho recinto se alberga a 92 adolescentes infractores de la ley penal. La presencia de los representantes del Ministerio de Justicia permitió verificar que la requisa se cumpliera dentro del marco legal.

En ella participaron 25 agentes de seguridad, que intervinieron habitaciones, comedor, baños y áreas comunes hallando un equipo celular miniatura, USB, elementos punzocortantes y joyas que serán evaluadas para confirmar su procedencia.

El Ministerio de Justicia señaló que, tras esta acción, seguirá realizando operativos en centros juveniles y penales, en aras de mantener la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top