Close

Ministerio de Educación exhorta a proteger a niños y adolescentes de violencia en protesta

Tienen la competencia de suspender las clases, pero garantizando el derecho a la educación .

La ministra de Educación, Patricia Correa, hizo un llamado a la población para que se proteja a los niños y adolescentes de la violencia que se genera durante las protestas en distintas regiones del país.

Fue al referirse al menor de 15 años que falleció en la ciudad de Huancabamba, Apurímac, luego de recibir, aparentemente, una bala perdida durante los enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía Nacional.

“Lamentamos profundamente que niños y jóvenes estén expuestos a los impactos de las manifestaciones violentas. Lamentablemente ha cobrado la vida de un adolescente, él pertenece a escuela de Apurímac. Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, a los adolescentes, no podemos permitir que ellos sean vulnerables a esto”.

Correa señaló en RPP que ha dialogado con distintos gobernadores regionales y dijo que con ocho de ellos, incluyendo Baltazar Lantarón, de Apurímac, han tomado la decisión de suspender las clases mientras duren los actos de violencia.

“El Minedu tiene rol rector y ellos (los gobiernos regionales) tienen la competencia de suspender las clases, pero garantizando el derecho a la educación y, en este caso, la recuperación de clases. Hemos acordado tener ruta compartida para que los chicos no se vean perjudicados”.

Refirió que la pandemia del covid-19 ha dejado la experiencias de la educación a distancia, por lo que “hoy no podemos decir que se suspenden las clases sin recurrir a la educación virtual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top