Close

Ministerio de Defensa rinde homenaje a veteranos de guerra que lucharon por la patria

En una fecha en la que se celebra el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional

El Ministerio de Defensa rindió homenaje a todos aquellas peruanas y peruanos quienes lucharon por la patria, en una fecha en la que se celebra el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Este homenaje lo realiza a través de una publicación a través de su cuenta oficial en la plataforma X.

En ella, el Ministerio de Defensa resalta el trabajo realizado por los integrantes de las Fuerzas Armadas, a través de la experiencia del veterano Gilberto Falcón.

“Don Gilberto Falcón es un orgulloso miembro del Ejército del Perú, que participó en la Campaña Militar de 1941. Hoy, en el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, rendimos homenaje a los cientos de veteranos que, al igual que Don Gilberto, lucharon por la Patria”, indica la publicación.

Asimismo, detalla que Gilberto Falcón cuenta con 104 años y a través de sus historias “nos sigue enseñando el significado de la valentía”.

“Nunca tuve miedo, ni por las balas, ni por los cañones mismos, eso nos lo dijo también el capitán, que no debía tener miedo, porque si teníamos miedo entonces no éramos peruanos. Teníamos que ser muy valientes, teníamos que hacerlo porque recién llegábamos y valiente no es cualquiera”, aseguró.

Además, precisa que a pesar de haber transcurrido 82 años de su experiencia defendiendo al país, recuerda algunos detalles de lo que vivió.

“Los caminos, las pistas, algunas estaban desechas otras estaban bien puestecitas”, refiere mirando un mapa con las acciones militares desplegadas en aquel momento.

De igual modo, Gilberto Falcón también expresa sus recuerdos, los cuales están grabados en su mente y corazón.

“En esa época que yo llegué hubieron bastantes muertos, yo veo que han muerto mis compañeros”, agrega.

Por último, el veterano de la Campaña Militar de 1941 sostiene que fue “un honor” haber servido al Ejército del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top