Close

Minedu publicó relación preliminar de plazas para contratación docente 2024 por región

El próximo lunes 29 se difunde lista definitiva de plazas.

El Ministerio de Educación (Minedu) difundió la relación preliminar de plazas consideradas en cada región del país para el proceso de contratación docente 2024 en los colegios públicos.

Este listado fue elaborado con información del sistema Nexus y ahora cada Dirección Regional de Educación, Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) deberá validarla hasta el viernes 26 de enero.

Tras esa validación, el ministerio realizará la publicación de las plazas definitivas el próximo lunes 29 de enero, de acuerdo con el cronograma previsto en el Decreto Supremo del sector Educación.

Haz clic aquí para acceder a la lista de plazas por cada región.

Tres etapas

Mediante el Decreto Supremo 020-2023, el Minedu estableció un renovado proceso, los requisitos y las condiciones para la contratación docente en instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva.

El proceso fija tres etapas: 1) Renovación del contrato 2) Contratación por resultados de la Prueba Nacional y 3) Contratación por evaluación de expedientes.

Respecto a la etapa de renovación de contrato, esta se efectuará exclusivamente para la modalidad de Educación Técnico- Productiva, con el cumplimiento de los requisitos y las condiciones.

Para participar en la contratación por resultados de la Prueba Nacional (PN), los docentes ubicados en los cuadros de méritos de la PN 2022 deberán presentar, del 30 de enero al 1 de febrero del 2024, los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos a la UGEL que seleccionaron.

Para participar en la contratación por evaluación de expedientes, los docentes que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan deberán presentar su solicitud o Formulario Único de Trámites (FUT) y expediente a la UGEL de su preferencia, desde el 19 al 21 de febrero del 2024.

Voceros del Minedu explicaron que el objetivo de este proceso de contratación es garantizar el servicio educativo y asegurar que los estudiantes tengan a sus docentes desde el primer día de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top