Close

Minedu organizará prueba complementaria de ingreso a carrera magisterial

Para docentes que no pudieron rendir Prueba Nacional debido a acciones violentistas

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que organizará una prueba complementaria para los docentes que no pudieron rendir la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, debido a las acciones violentistas y la toma de carreteras.

En un comunicado, el Minedu señala que ha instruido a los órganos técnicos para que garanticen la idoneidad y correcta aplicación de una prueba complementaria, así como al órgano normativo para proponer los dispositivos legales cuya aprobación sea necesaria.

Con ese propósito, y a fin de cumplir estrictamente con el marco de legalidad del proceso, el Minedu coordina con la Comisión de Educación del Congreso de la República y con otras instancias del Poder Legislativo para ejecutar las modificaciones que requiera la normativa.

La nota reconoce plenamente el derecho a participar y continuar en el proceso a los profesores que, en las fechas programadas, fueron impedidos de dar su prueba debido a las acciones violentistas.

Por último, el Minedu garantiza al magisterio nacional y a la comunidad educativa que las acciones que emprende aspiran a respetar los derechos y satisfacer una demanda de justicia de los maestros que fueron impedidos de realizar sus exámenes. “Ello no afectará a los demás postulantes ni el desarrollo del concurso en igualdad de condiciones”, añade el ministerio.

La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 se desarrolló en dos fechas: el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre. Sin embargo, no todos los postulantes pudieron acudir a rendir el examen debido a la toma de carreteras y a los atentados contra distintas instituciones registrados durante esas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top