Close

Minedu: instalarán sistemas de agua y desagüe en 57 colegios de 10 regiones

Obras demandarán inversión de más de S/ 20 millones, afirmó el Pronied

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició los trabajos de instalación de módulos de servicios higiénicos, kits de agua y desagüe en 57 colegios de diez regiones del país, los cuales demandarán una inversión superior a los 20 millones de soles, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Sostuvo que estas intervenciones permitirán que un total de 4,032 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en Áncash, Apurímac, Arequipa, Pasco, Huancavelica, Junín, Piura, La Libertad, Lambayeque y Puno cuenten con el servicio de agua durante todo el día. Las instituciones educativas beneficiadas han sido priorizadas de acuerdo a las necesidades de acceso a estos servicios básicos.

Serán un total de 58 kits de agua, 75 kits de desagüe y 75 módulos de servicios higiénicos que serán transportados e instalados en cada escuela, con una inversión total de 20 millones 50,108 soles. Cada colegio recibirá un kit de agua, un kit de desagüe y un módulo de SS. HH., que les permitirá crear un sistema de agua y alcantarillado para la institución educativa.

Los kits de agua consisten en la instalación de una torre con tanque elevado (1.1 mil litros) de fierro de seis metros de altura, una cisterna (1.35 mil litros) y una electrobomba. Mientras que el kit de desagüe está conformado por un sistema biodigestor, un pozo de lodos y un pozo de percolación, los cuales permitirán el tratamiento adecuado de los desechos residuales y fisiológicos que origine la comunidad educativa.

Adicionalmente, se instalarán módulos de servicios higiénicos que contienen baterías de baños para hombres y mujeres, y que van conectados a los kits de agua y desagü

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top