Close

Minedu: docentes y directores deben adoptar medidas ante periodo de lluvias

Para proteger integridad de comunidad educativa, así como infraestructura, bienes, equipos y materiales educativos

Ante el inicio de la temporada de lluvias, huaicos e inundaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a los directores y docentes de los colegios públicos y privados que adopten medidas para proteger la integridad de la comunidad educativa, así como la infraestructura, bienes, equipos y materiales educativos.

El Minedu, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, también pide a los directores de las escuelas que ante una emergencia reporten los daños y necesidades al espacio de monitoreo y seguimiento sectorial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu hace el monitoreo, la evaluación y el análisis de la información para la toma oportuna de decisiones en beneficio del sector y de la comunidad educativa.

Entre otras medidas, el Minedu recomienda a directores y docentes que se mantengan informados de las alertas y avisos que emitan las oficinas técnicas hidrometeorológicas y que coordinen con instancias locales el reforzamiento de muros y puertas de acceso a la escuela.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy miércoles 23 hasta el viernes 25 de noviembre se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur. Además, hasta el jueves 24 seguirá lloviendo de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top