Close

Minedu: 275 colegios permanecen con problemas de infraestructura por lluvias y huaicos

Estos centros escolares se ubican entre Tumbes a Ica, informó ministro de Educación, Oscar Becerra

El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que solo 275 centros escolares presentan problemas de infraestructura debido a los fenómenos naturales que afectan la zona norte y centro del país.

“Solamente hay 275 locales escolares que no podrán iniciar clases este 27 de marzo, de más de 100 000 mil que hay a nivel nacional. Estos permanecen con problemas de infraestructura debido a los fenómenos naturales que estamos pasando”, detalló en entrevista con Tv Perú.

Hasta el momento, más de 1000 colegios, afectados por huaicos y deslizamientos, fueron intervenidos por el Minedu a fin de dejarlos operativos para el inicio de clases escolares. En ellos se han realizado labores de limpieza, bombeo de agua, entre otras actividades.

El ministro Becerra indicó que el 7.5 % de centros educativos afectados por huaicos y lluvias se encuentran ubicados entre Tumbes e Ica, regiones que han sufrido con mayor intensidad los embates de la naturaleza por efectos del ciclón Yaku en la costa peruana.

“Solo el 5 % de escolares que no puedan iniciar las clases presenciales el lunes 27 de marzo lo harán de forma virtual. Para ello, el Minedu dispone actualmente de 120 000 tables con contenidos actualizados. Se está adquiriendo 80 000 adicionales para los damnificados por los huaicos e inundaciones y así puedan continuar con sus labores educativas”, añadió.

Se descontará a maestros que no trabajen

Sobre la anunciada huelga de profesores en Juliaca, el ministro de educación lamentó la medida de protesta, especialmente ahora que se ha mejorado la remuneración salarial de los docentes en todo el país.

“Un maestro gana hoy entre 2,800 y 8,000 soles, dependiendo de su escala; incluso, algunos tienen bonificaciones adicionales por encontrarse en zonas de frontera o en el Vraem. Ya no se puede decir que ganan un sueldo de hambre. Es el momento de exigirles la contrapartida. El Estado hace un esfuerzo para reconocer su trabajo y valorarlo”, dijo.

Anunció que los profesores que acaten la huelga sufrirán el descuento en sus haberes conforme a la escala salarial que ostentan.

Becerra ofreció estas declaraciones tras la ceremonia de inicio de clases escolares en el centro de educación básica especial (CEBA) Laura Alva Saldaña, en el distrito de Barranco, que congregó a niños con habilidades especiales, sus familiares y docentes de dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top