Close

Minedu: 128 docentes fueron separados por terrorismo y otros delitos

La mayoría de estos casos son de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana.

El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló este miércoles que, en lo que va de su gestión, se ha separado a 128 docentes y administrativos por estar sentenciados por los delitos de terrorismo, homicidio y violación.

En conferencia de prensa tras la sesión de los miércoles del Consejo de Ministros, el titular del sector Educación precisó que en la mayoría de estos casos se trata de instituciones educativas privadas ubicadas en Lima Metropolitana.

De igual modo, mencionó que se ha dispuesto la separación inmediata de 96 auxiliares de educación, en donde se ha detectado falsificación de documentos.

“Han sido ya separados y van a ser reemplazados por otros auxiliares que están debidamente acreditados”, subrayó.

Bonificación de S/ 380 para docentes

El Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy un proyecto de ley que dispone una bonificación extraordinaria de 380 soles a favor de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica regular y técnico productiva, anunció el ministro del sector, Morgan Quero.

Quero señaló que esta bonificación extraordinaria se suma a un proyecto de ley que plantea la posibilidad de una bonificación por escolaridad para los profesores que ingresaron a la carrera pública magisterial (CPM) en el inicio del año escolar 2024.

“Se verán beneficiados más de 71,000 docentes por alrededor de 28 millones de soles que serán distribuidos a través de las UGEL. Ese presupuesto ya se encuentra en las ugeles en las regiones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top