Close

MIMP: más de 15 mil niñas, niños y adolescentes reciben asistencia económica por orfandad

Antes de fin de año serán 25 mil, anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Un total de 15,050 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad ya son beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad, que otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a nivel nacional.

Gracias a la Ley N°31405 promulgada por el Gobierno en febrero del presente año, se ha logrado garantizar la alimentación, educación y salud física y mental, de este grupo de menores, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, esta mañana, durante un acto simbólico de entrega de la referida pensión a un grupo de beneficiarias y beneficiarios, en la ciudad de Cajamarca.

La titular del MIMP señaló que este beneficio asegura terapias de recuperación y otros servicios asociados al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que han perdido a su madre, a su padre o ambos, y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Solo en Cajamarca hay más de 1,600 beneficiarios.

Asistencia económica por orfandad

La actividad se realizó en la plaza Amalia Puga, y contó con la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos; el director ejecutivo de Inabif, Hernán Yaipén; y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca, Efraín Guado.

La Asistencia Económica por Orfandad es de 200 soles mensuales y se entrega cada dos meses con el monto de 400 soles. Al momento ya existen dos padrones a nivel nacional en el marco de la Ley N°31405, los mismos que incluyen a los 15,050 beneficiarios.

Con la próxima publicación del tercer padrón se tiene previsto llegar a los 25,000 beneficiarios antes de finalizado el año.

Protección a la mujer y la familia

Luego de la ceremonia simbólica, la ministra visitó la Comisaría de la Familia de Cajamarca y el Centro Emergencia Mujer (CEM) implementado dentro de la instalación policial.

En estos ambientes conversó tanto con la autoridad policial como con los responsables del CEM, quienes le informaron de los casos de violencia de género que son atendidos en la ciudad.

También visitó la Casa Hogar de Niñas “Belén”, administrada por la Beneficencia Pública de Cajamarca, a fin de supervisar la atención que se brinda a niñas y adolescentes mujeres, y la Unidad de Protección Especial (UPE) de Cajamarca del MIMP, que se aboca a ver los procedimientos por desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top