Close

Midis amplió cobertura de programas sociales a favor de más de 117,000 usuarios

Contigo, Pensión 65 y Qali Warma atendieron a nuevos afiliados en último año y en contexto de la pandemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) amplió la cobertura de los programas sociales Contigo, Pensión 65 y Qali Warma, con lo cual se benefició a más de 117,000 nuevos usuarios en el último año y en contexto de la pandemia por el covid-19.

Durante la presentación del estudio “Medidas de protección social del gobierno peruano en época del covid-19”, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, precisó la importancia de las medidas extraordinarias y temporales que se ejecutaron desde el sector, a fin de mitigar el impacto negativo en la economía de los más vulnerables, producto de la pandemia.

Es por ello que Boluarte Zegarra resaltó la atención alimentaria brindada a la población vulnerable, a través del programa Qali Warma, en el marco del Decreto Legislativo 1472 que permitió distribuir alimentos para el beneficio de 1 440 000 personas en condición de vulnerabilidad y representó una inversión de S/177 millones.

“También otorgamos una subvención extraordinaria a los usuarios de los programas sociales, lo cual benefició a más de 1 300 000 usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo”, comentó la ministra Boluarte.

La titular del Midis manifestó que todas estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las poblaciones históricamente excluidas y de aquellas que han sido siempre postergadas, como las que residen en los centros poblados amazónicos, las que presentan discapacidad o las madres de las ollas comunes, promoviendo el ejercicio de sus derechos, su acceso a oportunidades y el desarrollo de sus capacidades.

La presentación del estudio de Unicef también contó con la participación de los representantes de la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top