El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó hoy una transferencia financiera a favor del Fondo Agroperú para el financiamiento de una subvención a favor de los productores agrarios que conducen unidades de hasta 5 hectáreas y que utilicen fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para la Campaña Agrícola 2022-2023.
La transferencia está autorizada hasta por la suma de 145.3 millones de soles, “a favor del Fondo AGROPERÚ, para el financiamiento de la subvención a favor de los(las) productores(as) agrarios(as) en el marco de lo dispuesto en el numeral 5.1 del artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 003-2023”.
Esta transferencia se da en el marco de lo dispuesto en el numeral 5.1 del artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 003-2023, detalla la Resolución Ministerial N° 0031-2023-MIDAGRI, publicada este viernes en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
Con cargo al presupuesto del Midagri
En su artículo 2, referido al financiamiento, la norma detalla que esta transferencia se atiende con cargo al presupuesto institucional del Midagri.
“La Transferencia Financiera a la que se hace referencia en el artículo 1, precedente, no puede ser destinada, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales ha sido autorizada”, añade la resolución ministerial.
Además, precisa que la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología –en coordinación con la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros– es responsable del seguimiento y monitoreo de la entrega de la subvención autorizada por el Decreto de Urgencia N° 003-2023, para la cual se realiza la presente Transferencia Financiera.
La norma está firmada por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.