Close

Lima: Unidad de Flagrancia emitió 26 sentencias en 22 días de funcionamiento

Presidenta de Corte de Lima destaca que estas unidades permiten tener fallos en 72 horas por delitos en flagrancia

Desde su instalación, el pasado 18 de setiembre, la Unidad de Flagrancia de Lima centro ha emitido 26 sentencias contra diferentes delitos comunes a través de procesos inmediatos, destacó María Vidal La Rosa Sánchez, presidente de la Corte de Justicia de Lima.

Fue luego de la presentación del avance de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro a autoridades de la Policía Nacional y del Congreso de la República, que se realizó hoy martes 10 de octubre.

La magistrada indicó que, en el Perú ya existen seis unidades de flagrancia, y que la primera se creó en el distrito judicial de La Libertad, luego en Lima sur, Lima norte, Lima este, Lima centro, y otra en el distrito judicial del Callao.

Explicó que, con estas unidades de flagrancia, se busca brindar una justicia célere inmediata ante todos esos procesos comunes cometidos en flagrancia a fin de dar una respuesta contundente a la ciudadanía, una sentencia eficaz en tiempo récord.

Sostuvo que, en un proceso común, una sentencia podría culminar con una sentencia en un aproximado de 20 meses.

“Si optamos por un proceso inmediato, por un mismo hecho, en 72 horas tenemos la sentencia, y si se concluye con una terminación anticipada, es decir un acuerdo entre el imputado y el fiscal, en menos de 24 horas”, manifestó.

Agregó que estos procesos inmediatos, además, generan al estado mínimos costos frente a un costo mayor que es en otros procesos comunes.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, destacó que estas pasantías sobre el funcionamiento de las unidades de flagrancia permitirán conocer cómo funcionan y cómo mejorarlas con propuestas.

“Si esto no cambia, estamos en camino de ser como una ciudad gótica, caótica. Por eso, necesitamos un estado fuerte que enfrente a la delincuencia con severidad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top