Close

Lanzan mentorías digitales gratuitas para impulsar el talento femenino en tecnología

El evento Woman Tech Dating se realizará desde el 24 de octubre al 7 de noviembre

Según un informe de la ONU, se prevé que para 2050, el 75% de los trabajos estará relacionado con STEM; sin embargo, la representación de mujeres en carreras TIC (tecnologías de la información) actualmente es sólo del 28%. Frente a ello, Cabify lanza la segunda edición de Women Tech Dating, un evento global que busca promover la igualdad de género en el sector tecnológico.

En el Perú la realidad no es distinta, según cifras del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), sólo hay 3 mujeres por cada 10 hombres investigadores.

Este evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre y ofrecerá actividades como masterclasses, mentorías online 1 a 1 y un panel de expertas que discutirán el futuro de las mujeres en la industria tecnológica. La iniciativa es gratuita y se realiza en colaboración con las organizaciones Female Startup Leaders y Laboratoria.

En esta nueva edición del Woman Tech Dating, se incluirá una semana de mentorías privadas en la que mujeres del mundo podrán conectar con empleadas de la compañía, además de ofrecer tres masterclasses online gratuitas para explorar otras áreas de interés como “Product Management” o la “Inteligencia artificial”.

Women Tech Dating Masterclasses: Son 3 seminarios online de una hora cada uno impartidos por grandes referentes del sector donde profundizar en interesantes temas del mundo tech. Se realizarán el 24, 25 y 26 de octubre.

Entre los temas que se tratarán están: Por qué dirigir tu carrera hacia la ingeniería y cómo integrar soluciones de IA a nuestro día a día con Natalia Rodríguez, Fundadora y CEO de Saturno Lab y miembro de FSL.

Ingeniería data-driven: Cuando los datos son el superpoder necesario para llevar una idea a la realidad con Gema Socorro, Senior Android Engineer en Cabify.

Product Management efectivo y cómo instaurar de forma sana la cultura corporativa en las compañías con Claudia Cuevas, Lead Product Manager en Job&talent y miembro de FSL.

En el panel de expertas ‘Mujer y tecnología 2030: el papel de la mujer en el futuro de la industria tech’, se reflexionará sobre el papel de la mujer en el futuro de la industria. Una conferencia inspiradora impartida por mujeres líderes del sector y fundadoras de startups.

“En esta edición queremos llevar la iniciativa de Women Tech Dating a un siguiente nivel, y la colaboración con Female Startup Leaders y Laboratoria es imprescindible para cumplirlo. Compartimos objetivos para avanzar hacia la reducción de la brecha de género en posiciones STEM, pues creemos firmemente que en la diversidad es donde se encuentra la verdadera innovación.”, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

Para participar en la segunda edición de Women Tech Dating, pueden inscribirse aquí y participar en las diferentes actividades.

Un viaje hacia la igualdad de género para fomentar la innovación

Un año más, el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” y el Comité de Diversidad de Cabify que comparten el objetivo de acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Actualmente, el equipo de Cabify está compuesto por más de mil personas de los cuales un 48% son mujeres. Sin embargo, la desigualdad de género o ausencia de perfiles diversos que existen en algunas industrias como la tecnológica supone un reto generalizado a las empresas para seguir avanzando en esta materia.

Por otra parte, Cabify cuenta con posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando dentro de la plataforma. Muchas de estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, al ofrecer beneficios que permiten conciliar entre la vida personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top