Close

Lambayeque: Detienen a alcalde de Ferreñafe por liderar organización criminal “Los ediles del norte”

Juzgado dispuso detención preliminar de Polanski Carmona Cruz y de seis funcionarios municipales.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la detención preliminar contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF), Polanski Carmona Cruz, y seis de sus funcionarios de confianza por estar investigados por delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Es así que, autoridades del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía contra la Corrupción, participaron en la detención del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Polansky Carmona Ruiz, y otros funcionarios de esa comuna.

El operativo estuvo dirigido por la fiscal provincial Ana Zegarra Azula, ante una solicitud de detención preliminar, por el plazo siete días, ante el juzgado especializado el que incluyó allanamiento con descerraje e incautación en los inmuebles de los investigados en las localidades de Ferreñafe, Batangrande, Chiclayo, Lambayeque y Pimentel, con la participación de fiscales especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Entre los detenidos figuran: Javier Martín Bernal Bernal, Richard Llontop Puicón, José Salustiano Ruiz Mesta, José Chapoñán Acosta, Saúl Ulises Castro Rachumi y Wilmer Vásquez.

De acuerdo a los actuados por la fiscalía, los investigados habrían participado en actos colusorios en febrero del año 2023 con el representante de la empresa J&A grupo Aljor Servicios Generales para un supuesto mantenimiento de la Plaza de Armas de Ferreñafe.

Además, en trabajos en el camal municipal, cuyos servicios fueron cancelados por el ayuntamiento sin que se hayan concluido las obras, generando un perjuicio económico al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top