Close

Juicio oral a expresidente Alejandro Toledo se iniciará el lunes

PJ señala que cobertura periodística deberá seguir haciéndose vía señal de su canal de TV

Al iniciarse este lunes el juicio oral al expresidente Alejandro Toledo, el Poder Judicial precisó la forma en que la realización de dicha diligencia será difundida.

El inicio de esta etapa del proceso judicial seguido contra el exmandatario por el caso Carretera Interoceánica y los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, está programado para el 16 de octubre, desde las 09:00 horas, continuando al día siguiente.

Ante ello, la Asociación Nacional de Periodistas, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad solicitaron al Poder Judicial permitir el ingreso de personal periodístico a las audiencias, por considerar que estas no deberían ser difundidas únicamente vía la señal de Justicia TV, canal de televisión de la referida institución.

Hoy, el Poder Judicial emitió un comunicado en el cual reafirma que “no será posible el ingreso de los periodistas a la Sala de Audiencias 01 del edificio Carlos Zavala Loayza”. Se indica que el aforo de dicho recinto “es máximo para 50 personas”, entre las que se incluyen los jueces, los procesados y los abogados de estos últimos.

“Sin embargo garantizamos una adecuada y transparente cobertura a través de los canales de transmisión vía meet por Justicia TV, el cual transmitirá las audiencias de manera ininterrumpida”, se indica.

Más detalles

El Poder Judicial señala también que Toledo participará en la audiencia vía meet, desde el penal de Barbadillo, en el que se encuentra tras su extradición desde Estados Unidos, concretada en abril.

Además del expresidente figuran como acusados en este caso Fernando Camet. José Castillo, Sergio Bravo, Alberto Pasco Font. Avraham Dan On y Gonzalo Ferraro.

El Ministerio Público solicita que a Toledo se le aplique pena de cárcel de 20 años y seis meses por los delitos de colusión y lavado de activos.

El exmandatario habría recibido 34 millones de dólares por parte de Odebrecht para que otorgue la buena pro en la implementación de varios tramos de la carretera Interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top