Close

Joven de 39 años dona órganos y salva a 5 personas que estaban en lista de espera

Los órganos se destinaron para pacientes del Hospital Sabogal y del INSN San Borja

Una joven de 39 años de edad, quien tuvo muerte encefálica por una hemorragia subaracnoidea y fue atendida en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, donó sus órganos y tejidos y salvó la vida de cinco personas, quienes se encontraban en lista de espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gracias a la labor del Equipo de Procura del Minsa, la familia de la joven suscribió el consentimiento de donación. Con ello, el donante fue trasladado al Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren, donde se hizo la extracción de córneas y riñones que fueron para cuatro pacientes del mismo hospital.

También se extrajo el hígado, cuya receptora fue una paciente pediátrica con falla hepática aguda, del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja.

Actualmente, los pacientes trasplantados se recuperan de la cirugía y se espera que reciban bien los órganos y no se produzca algún tipo de rechazo.

El Minsa recuerda que los donantes de órganos pueden ser aquellas personas que mueren sin padecer alguna enfermedad crónica o condición que contraindique la donación.

Actualmente existen más de 6,000 pacientes en lista de espera por un órgano o tejido, señaló el Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top