Close

José Williams a favor de vacar a Pedro Castillo: «Es una forma rápida y constitucional»

Sin embargo, reconoce que en el Congreso no existen los votos suficientes para concretar su salida.

Expreso

En su primera entrevista como presidente del Congreso de la República, José Williams, se mostró a favor de impulsar una tercera moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

Durante su diálogo con RPP Noticias, consideró que esta iniciativa constituye «una forma rápida y constitucional», sin embargo, reconoció que, por el momento, el Poder Legislativo aún no cuenta con los votos necesarios para concretar la salida del cajamarquino.

«Creo que la forma más rápida y constitucional es la vacancia, pero no tenemos los votos suficientes. Pienso también que, en algún momento, el Ministerio Público publicará algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismos comiencen a variar sus cosas», sostuvo.

«Estoy seguro de que cuando salga algo que sea determinante, habrá cambios de intención. Luego de esto, es probable que haya algo respecto a Dina Boluarte, porque también va caminando eso con una denuncia constitucional bastante consistente», agregó.

Williams Zapata indicó que el resto de medidas, como el adelanto de elecciones o la inhabilitación de Castillo Terrones, son «ventanas que se mantienen abiertas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top